Mundial 2026

Los platenses que anotaron en mundiales

Los platenses que anotaron en mundiales
Luciano Neder
11 Jun, 2026

Te traemos a los jugadores nacidos en nuestra ciudad, que fueron protagonistas en el certamen futbolístico más importante de todos.

Por Nicolás Bulacio

La Ciudad de La Plata tuvo a sus protagonistas en los distintos mundiales que se organizaron, donde en varias ocasiones, lograron convertir un gol con la camiseta celeste y blanca.

El primero de ellos, fue Francisco “Pancho” Varallo, jugador de Gimnasia, quien participó en el primer mundial de la historia, en 1930, siendo el futbolista más joven en aquella edición.

Anotó en el duelo entre Argentina y México, en la segunda fecha de la fase grupos, cuando transcurrían ocho minutos de la segunda mitad, poniendo el marcador 4 a 1 de manera parcial.

Aquel encuentro, terminó en goleada para la albiceleste por 6 a 3, y la selección avanzaba a las semifinales de la competencia, donde se enfrentaría a los Estados Unidos.

Fue justamente en este cruce, donde Alejandro Scopelli, jugador de Estudiantes, marcó el 2 a 0 de manera momentánea, en lo que también fue una goleada para la selección, está vez por 6 a 1.

Argentina avanzaba a la final, donde caería derrotada ante el anfitrión, Uruguay.

Para el siguiente caso, tenemos que venirnos más acá en el tiempo, cuando en el evento mundialista del 2010, bajo la conducción técnica de Diego Armando Maradona, Martín Palermo anotó el 2 a 0 definitivo frente a Grecia, en la 3ra fecha de la fase de grupos.

Y cuatro años después, con Alejandro Sabella como entrenador, en Brasil 2014, le tocó el turno a Marcos Rojo, quien convertiría frente a Nigeria en el cotejo que terminó 3 a 2, y lo volvería a repetir en Rusia 2018, contra el mismo rival, cuando de manera agónica, le dió la victoria a la albiceleste por 2 a 1 y el pase a los 8vos de final.

Comentarios