Sociedad
Madrugada con múltiples operativos en la ciudad
La Municipalidad de La Plata desplegó un fuerte operativo que terminó con el desalojo y clausura de tres fiestas clandestinas. También se montaron puntos de control en parques y plazas para evitar encuentros masivos.
Las tareas estuvieron encabezadas por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad.
Uno de los eventos intervenidos, fue en la localidad de Abasto, donde se produjo la presencia de más de 1000 personas en 226 y 508, mientras que en Romero, otra fiesta privada se desarrolló en 525 entre 154 y 155. También se desmanteló un evento en una concesionaria en 31 y 48.
Vale recordar que por disposición del intendente Julio Garro se endurecieron las sanciones para quienes organicen juntadas o fiestas clandestinas, que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Las multas para quienes organicen juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1.066.000 de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, según el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.
En tanto que las fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.