Punto capital

El miércoles no habrá actividad en la UNLP: conocé los motivos

El miércoles no habrá actividad en la UNLP: conocé los motivos
Facundo Benitez
28 Oct, 2024

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) anunció que se suma al paro de transporte convocado para el próximo miércoles 30 de octubre, lo que dejará a las facultades de la UNLP sin actividad académica en apoyo al reclamo.

Días antes, el gremio de los nodocentes, Atulp, había comunicado que también se plegaría a la medida, en línea con lo resuelto a nivel nacional por Fatun.

Desde Adulp expresaron su respaldo a la huelga a través de un comunicado en el que remarcan su compromiso con el rol social de Aerolíneas Argentinas y la defensa de un transporte público de calidad. “Contra un Gobierno que pretende desguazar el Estado, seguimos luchando por más presupuesto para las universidades nacionales y salarios dignos para trabajadores y trabajadoras”, señalaron desde el gremio docente.

Por su parte, Atulp también adhirió a la medida, respaldando la resolución de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). “Esta medida de fuerza sigue lo dispuesto en el último Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación”, indicaron.

La jornada de protesta se da en un contexto de movilización constante en la UNLP, donde estudiantes y docentes realizan clases públicas en las calles para dar visibilidad al reclamo por más financiamiento educativo y salarios justos.

Comentarios