Punto Capital Noticias en Rusia

Osetia, un pueblo hermano de la Argentina

05 Mar, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Cuando la cercanía humana vence a la distancia geográfica.

El pueblo de Osetia del Sur, un país independiente desde 1991, habita la región del Gran Cáucaso, una zona cordillerana en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental.

Sus habitantes se caracterizan por una notoria amabilidad y alegría, y tienen una cultura milenaria, que se remonta a la creación del Reino de Alania, su primer estado, en el siglo VII.

Sin embargo, la población de Osetia tiene una particularidad que debería llenarnos de orgullo: sienten un gran afecto por nuestro país y son fans de la selección argentina.

Al momento de publicarse esta nota, se realiza en la ciudad rusa de Sochi el Festival Mundial de la Juventud 2024, un 'mega-evento' que reúne a más de 20 mil jóvenes de todo el mundo para disfrutar de una semana entera de jornadas destinadas al deporte, la educación, la ciencia y la cooperación entre países.

Allí, la delegación argentina quedó maravillada por el aprecio y la admiración que le expresaron los representantes de Osetia.

Junto a los característicos cantos para Messi, y menciones sobre el 'Dibu' Martínez y Paulo Dybala, la delegación de dicho pueblo caucásico pedía sacarse fotos con la bandera de Argentina e incluso le solicitaban a los participantes argentinos que graben saludos para familiares y amigos.

El momento de hermandad e intercambio entre ambos grupos es un ejemplo de cómo la empatía puede más que la distancia y de la importancia que tiene la Argentina para el resto del mundo.

Comentarios