Estudiantes
Perdió el invicto

Derrota 1 a 0 frente a Defensa y Justicia.
Por Luciano Neder.
Tras la histórica victoria frente a River Plate, Estudiantes mostró su peor cara en Florencio Varela y se despidió del invicto.
Con un solo cambio en la formación respecto al encuentro con el "Millonario": Funes Mori por Sebastián Boselli, Eduardo Domínguez planto un equipo muy parecido en nombres y esquema a lo visto el fin de semana pasada.
Fue el peor partido de un año que recién empieza: un Estudiantes impreciso y poco vistoso, que como cada vez que le toco ser visitante, no pudo imponer condiciones de juego y sufrió por demás; además de no estar lucido a la hora de pasar a la faceta ofensiva, quizás por el cansancio debido al desgaste del gran triunfo en la jornada anterior.
Lo mejor del conjunto paso por la defensa con Matias Mansilla consolidando una gran tarde con varias atajadas claves, frente a Abiel Osorio y dos veces frente a Barbona, y el debut de Ramiro Funes Mori que se mostró firme y rápido al lado de un Santi Nuñez que se encuentra más cómodo como central derecho. Por su parte, Eric Meza, se afianza en la posición, con una notable mejora en lo defensivo e intrépido en el ataque, pero sin precisión, al igual que Santiago Arzamendia.
El mediocampo no estuvo al mismo ritmo, con un Piovi que no tuvo su mejor tarde, Ascacibar (siempre el mejor) colaborando y combatiendo en todo el campo y los visiblemente agotados Castro y Medina, quienes no pudieron demostrar lo hecho en el partido pasado ni generar ocasiones de peligro más allá de una rabona del ex Boca que paso muy cerca del ángulo.
Por el lado ofensivo, Palacios se mostró desconectado del equipo e intermitente en las jugadas, y Carrillo, que en la previa parecía que iba a descansar, se lo notó exhausto por el desgaste acumulado y fastidioso por las pocas chances que le llegaron.
Los cambios del "Barba" tampoco cambiaron la ecuación, con un Alario que jamás se sintió cómodo y se lo notó lento, los ingresos de Sosa y Tobio Burgos para intenar agregarle dinámica al juego no se vieron reflejados, un Manyoma que entró revulsivo y fresco, el mejor en ataque, quedará marcado por soltar la marca en el gol y el cambio de Meza, tocado, por Boselli como lateral derecho no prospero.
Un partido que deja sabor amargo y una imagen preocupante, no por el nivel en general, sino por la nula generación de jugadas de peligros y no tener variantes o ideas para hacerlo desde dentro.
El próximo partido será el sábado 15 a las 18:30hs en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, frente a Newell's Old Boys por la décima fecha.