Política

El Frente de Todos solicitará información sobre los fondos recaudados por los deks

22 Sep, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Durante la jornada de hoy, el debate sobre la extensión del permiso que el municipio le cedió a los comerciantes privados para que instalen deks sobre la via publica llegará al Concejo Deliberante.

Juan Granillo Fernández, integrante del bloque del Frente de Todos, detalló en diálogo con Punto Capital Noticias la postura de su espacio, haciendo énfasis en la necesidad de se conozca el destino de lo recaudado por la comuna a partir de dicha habilitación.

"No tenemos información, pedimos informes hace ya varios meses al Ejecutivo para que nos diga cuáles son las condiciones en las cuales se otorgan esos permisos oportunamente, entendemos que fue en pandemia y que tenía una razón, que era darle una mano a los comerciantes en ese momento difícil, pero esos pedidos de informes no fueron contestados nunca", indicó el edil peronista.

"Ahora estamos presentando un pronto despacho en esta sesión para ver si podemos tener alguna respuesta, queremos saber cómo el Ejecutivo determinó esa decisión, qué pasa con los cánones, si los están pagando o no, cuál es el monto exacto, entendemos que son aproximadamente 800 pesos por metro cuadrado, pero queremos que nos informen por escrito para, en función de eso, tener una una posición tomada", agregó Granillo Fernández.

"También queremos saber qué pasa con las instalaciones fijas. Porque hay algunas que son móviles, que pueden usarse los días que el comercio funciona y después se pueden retirar, pero también vemos que hay muchas que están poniendo instalaciones fijas, y esos casos nos preocupan, porque sabemos que después no se desmontan, ocupan la vía pública, tanto la vereda como en la calle, entonces es importante que hay un ordenamiento y para legislar eso eso necesitamos información", afirmó el dirigente del Frente de Todos.

A su vez, el edil agregó que desde el bloque opositor mantuvieron contactos informales con el sector privado, para analizar la situación. "Sabemos que ellos están impulsando está medida, pero también quieren tener reglas claras, y es lo que estamos poniendo sobre el tapete", finalizó.

Comentarios