Punto capital
Productores y vecinos de la ciudad marchan al Municipio
Productores frutihortícolas de Arana, La Plata, marchan a las puertas del Palacio Municipal, exigiendo soluciones ante el abandono que sufren sus barrios.
"El intendente Garro no se hace cargo de nada y los vecinos se sienten olvidados por el municipio. Hay un abandono total en todo lo que es luminarias, residuos, limpieza de zanjas, mantenimiento del pasto", denunció Elías Amador, referente de la UTT y productor de Arana.
Arana, ubicado en la zona rural de La Plata a 14 km al sur del centro de la ciudad, viven y producen miles de familias en uno de los cordones frutihortícolas más grandes del país. Denuncian que los barrios más abandonados se encuentran en dos arterias principales de la zona entre la calle 167 y 66 hasta 167 y 635, y desde 600 y 137 hasta 167.
Según cuentan las y los vecinos, los camiones que trasladan la mercadería y los transportes públicos no quieren entrar a sus barrios por el mal estado en que se encuentran las calles. Muchas personas tienen problemas para ir a trabajar ya que el micro que entraba en sus barrios dejó de hacerlo. "Además de que ya estamos aislados por el transporte, la zona está liberada y constantemente sufrimos robos, ya no podemos vivir más así", expresó Patricia D’Agostino, vecina de la zona. Y agregó: "Fuimos atendidos en la Delegación de Los Hornos pero desde allí se nos manifestó que no cuentan con maquinarias para realizar los distintos trabajos, así que seguimos buscando una respuesta".