Provincia

Provincia anunció subsidios al transporte y continuidad en el programa Cuenta DNI

24 Jun, 2024 Facundo Benitez

De esta manera, el Gobernador, Axel Kicillof respondió ante la quita de subsidios por parte del gobierno Nacional y adelantó promociones para el mes de julio en la Cuenta DNI.

La Provincia compensará los fondos para el servicio de traslado de los pasajeros en los municipios del interior.

Entre los temas centrales de la conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una serie de medidas destinadas a paliar la quita de subsidios al transporte público por parte del gobierno de Javier Milei. La iniciativa busca compensar los fondos para los municipios del interior bonaerense mediante el Régimen Transitorio de Subsidios, asegurando la continuidad y actualización de los costos del servicio.

La decisión surge en medio de una disputa creciente entre la Provincia y el Gobierno Nacional por los recursos destinados al subsidio del transporte, abarcando tanto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como los municipios del interior bonaerense. Esta medida se implementará con el objetivo de mantener la accesibilidad y calidad del transporte público para los usuarios afectados.

En ese marco, Kicillof responsabilizó al Gobierno por eliminar el apoyo financiero para el transporte, lo que impactó en el aumento del boleto: "Las tarifas elevadas son por una sola y única causa, por la deserción del Gobierno en la entrega de fondos para sostener tarifas accesibles para trabajadores y familias", apuntó.

A su vez, remarcó que "mientras está judicializado" el reclamo de Buenos Aires a Nación por los fondos para el transporte, "la Provincia hace un esfuerzo para acompañar a los municipios del interior", con el fin de sostener el impacto de la actualización de costos en la prestación del servicio público.

En tanto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, aseguró en la conferencia que el objetivo del Régimen Transitorio de Subsidios es "apoyar a los municipios del interior".

Asimismo, informó que la medida que implementará el Gobierno bonaerense tendrá un impacto de inversión del 110% con relación al 2023 y entre un 110 y un 140% en el transporte para los municipios del interior bonaerense.

Cuenta DNI tendrá descuentos en gastronomía y espectáculos durante las vacaciones de invierno

En otro orden de anuncios, el mandatario provincial informó que durante el mes de julio, la Cuenta DNI ofrecerá descuentos especiales en gastronomía y espectáculos, coincidiendo con las vacaciones de invierno. Además, adelantó que el Banco Provincia está negociando convenios con entidades bancarias de otras provincias, buscando ampliar los beneficios y servicios para los clientes del Bapro.

Kicillof, señaló que "para apuntalar y acompañar el turismo", Cuenta DNI contará durante julio con descuentos del 30% durante los fines de semana en el rubro gastronomía. En tanto, habrá el mismo porcentaje de descuento para espectáculos y entretenimientos del 13 al 28 de julio.

Además, adelantó que la Provincia trabaja para concretar convenios con bancos de otras provincias. Nombró específicamente a La Rioja y La Pampa. "Seguimos colaborando con otras provincias argentinas en el marco de este abandono del Gobierno nacional".

Por último, remarcó que el programa de la banca pública requiere de un "esfuerzo enorme" , y que ante la situación económica van a hacer todo lo posible para seguir respaldando el bolsillo de las y los trabajadores.

Comentarios