Punto capital
Tenso cruce en el Concejo Deliberante
En la primera sesión del año realizada por el Concejo Deliberante, se vivió un tenso cruce entre el oficialismo y la oposición, centrado en el desarrollo del plan de vacunación en la ciudad.
Vale recordar que el 20 de febrero, el intendente Julio Garro publicó en su cuenta oficial de Twitter un posteo denunciando la supuesta vacunación irregular de una joven que integra un espacio político del peronismo platense. A raíz de dicha acusación, el ejecutivo ingresó en el legislativo local un proyecto para crear una comisión que investigue el episodio, el mismo fue acompañado por los ediles de Juntos por el Cambio.
También fue señalada por el oficialismo la concejala Yanina Lamberti, sobre quién pesaron críticas por participar en el staff de vacunación del Hospital de Niños.
Sin embargo, desde el Frente de Todos respondieron dichas acusaciones, afirmando que se trata de un "ataque sin fundamentos reales".
En su descargo, la concejala Lamberti expresó que ella es Doctora en Bioquímica, por lo tanto tiene formación al respecto y que, aunque participa del operativo de vacunación, ella no recibió ninguna dosis. Lamberti además es docente, por lo que podría recibir la vacuna en la instancia actual, aunque de todas formas no lo hizo.
Cara, por su parte, cuestionó la decisión de crear una comisión "por dos casos puntuales que son fáciles de explicar", porque, según expresó, "no hubo irregularidad alguna".
El edil cuestionó la "contradicción" del oficialismo de plantear "cerrar la grieta" en el discurso brindado por el intendente Julio Garro durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ocurrido el miércoles pasado, y luego realizar "ataques de estas características".
"Si el intendente quiere que vayamos todos juntos a caminar los barrios en el marco del plan de concientización y vacunación, estoy seguro que todo el Frente de Todos lo va a acompañar. Pero con falsas acusaciones y estigmatizando la política no vamos a cerrar la grieta", exclamó el Concejal.
La militante que aparece en el mencionado posteo de Garro participa en la Juventud Peronista, organización política que se referencia en Cara, desde donde afirmaron que se trata de una trabajadora esencial.
La oposición cuestionó también la demora del Municipio en acompañar el plan de vacunación en la ciudad. "Los Centros de Atención Primaria de la Salud comenzaron a implementar la Campaña de vacunación recién el 14 de febrero", cuestionó la concejala Tolosa Paz.
Desde el oficialismo cuestionaron el plan de vacunación que implementó nación por "su lentitud", y recordaron el episodio que llevó a la renuncia del ministro de Salud Ginés González García.
"Nosotros no fuimos a hacer propaganda por un avión que venía de Rusia con muy pocas vacunas", exclamó el edil de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig. A lo que el Concejal del Frente de Todos, Facundo Albini recogió el guante: "La militamos y los invitamos a ustedes a hacerlo, con el orgullo de saber que es el camino para cambiarle la vida a la gente".
De esta forma, las sesiones ordinarias comenzaron con un cruce picante, que anticipa el año electoral.