Entrevistas
Trabajadores de Infraestructura realizan medidas de fuerza por mejoras salariales
Las y los trabajadores nucleados en AEMOPBA, la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires junto a UPCN y ATE, realizan durante esta jornada la retención de tareas, cierres de escaleras y cortes de asesores en el ministerio de infraestructura bonaerense, solicitando el aumento del blanqueo de la bonificación y el incremento de la parte no remunerativa que vienen pidiendo desde hace varios meses.
En dialogo con Punto Capital Noticias, el Secretario General de AEMOPBA, Marcelo Faes, indicó que desde hace tiempo vienen reclamando la inequidad por parte de las autoridades a la hora de abonar las bonificaciones correspondientes: “Nosotros tenemos una bonificación especifica la cual estamos pidiendo un reconocimiento en el aumento y la suba que hemos quedado excluidos que se le ha dado a través de la ley 1430” expresó Faes, y agregó que "esta bonificación es de nuestro ministerio la cual pedimos un aumento y una suba que genere un cambio en nuestro bolsillo"
"Este reclamo viene desde hace ya varios meses, desde el 14 de julio y hasta la fecha no tuvimos respuestas, nosotros dimos todas las concesiones y creímos en la gestión, pero cuando nos dignaron a dar una reunión para resolver el problema ellos desconocían todo lo que veníamos trabajando hace mucho tiempo con las autoridades, realmente nos sentimos ninguneados", aseguró.
"Este ninguneo y falta de compromiso nos obliga a cortar la calle y seguir realizando medidas concretas para ser escuchados. Es necesario la apertura de paritaria sectorial para revalorizar nuestro salario con el aumento de
blanco y el aumento de la parte en negro", señaló el titular de AEMOPBA.
En ese marco, el gremialista aseguró que: "La mejor propuesta que el ministerio planteó fue un aumento real de $900 en la bonificación para los trabajadores, estaría bueno que los funcionarios bajen y que a nosotros nos aumenten para poder llevar un sueldo digno a nuestras casas".
"El tema es que nos piden a nosotros hagamos un esfuerzo tremendo, cuando hoy en día cualquiera de nosotros esta ganando en una cifra no remunerativa, más ´precisamente en negro entre los $32.000, cuando un director está ganando por los dos conceptos $140.000, con un bonificación ya se llevan más de un sueldo que cualquiera de los trabajadores, con la gravedad de que estás sumas en en negro no corren ni para el básico, antiguedad y jubilación", finalizó.