Estudiantes

Triunfazo del Pincha ante Boca para poner un pie en los cuartos

12 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Fue 1 a 0 con gol de Javier Correa.

Estudiantes le ganó 1-0 a Boca en el partido pendiente de la fecha 11 de la Copa de la Liga y trepó al segundo puesto de la Zona B. 

Luego de un inicio en el que se dedicaron a anularse y cerrarse los espacios, los dos equipos se soltaron en el final a sabiendas de que el empate no le servía a ninguno.

Boca avisó primero con un buscapié cruzado de Kevin Zenón, que Edinson Cavani se tiró pero no llegó a empujar. Luego un remate de Guido Carrillo desde la puerta del área pasó cerca del arco de Sergio Romero y anunció la avanzada Pincha.

Un cruce de Cristian Lema, el mejor del conjunto de la ribera, terminó en córner desde la derecha y allí Estudiantes logró la ventaja. Pablo Piatti centró al primer palo, Javier Correa anticipó y Chiquito falló en la respuesta. La pelota se le escapó al arquero y le dio el 1-0 al local.

En el cierre, Lautaro Blanco vio su segunda amarilla al cortar un contragolpe encabezado por Piatti y se fue expulsado.

Triunfazo del Pincha, que quedó segundo en su grupo con 25 unidades, solo superado por Godoy Cruz, por lo que solo le basta un empate ante Lanús en la última fecha para clasificar. Boca en tanto se está quedando afuera de los cuartos.

Un dato no menor es que visitar a Estudiantes es el mayor dolor de cabeza para Boca en el fútbol argentino:

El Pincha visitará al Granate el martes a las 19:30 horas.

Comentarios