Estudiantes
Un clásico con dos caras

Empate 1 a 1 frente a Gimnasia.
Por Luciano Neder.
Luego de los traspiés consecutivos ante Belgrano y Universidad de Chile, Estudiantes tuvo un partido bipolar ante el clásico de toda la vida.
Con un solo cambio en la formación respecto al encuentro del martes pasado, siendo el regreso de Juan Sebastián Boselli por José Ernesto Sosa, el "Barba" Domínguez planto un equipo inedito en el bosque.
El Pincha se hizo dueño de los tiempos del partido creando varias ocasiones desde los pies de Tiago Palacios y Cristian Medina: una contra armada entre los dos, para que el ex Boca defina con Insfrán encima, un pase del uruguayo al espacio vacío para que Arzamendia remate apenas desviado y la construcción de la jugada para un tiro bajo de Carrillo también tapado por el arquero del "Lobo".
Con el correr de los minutos, Estudiantes se fue quedando y mostrando que la línea de 5 no podía tapar las falencias defensivas que venía mostrando el equipo, con tres cabezazos en el área de Hurtado, Castro y Suso; envalentonado, el local empezó a crecer en el juego hasta que encontró el gol a los 33' en un horror defensivo del conjunto albirrojo: Nuñez, habilitó al "Pata" Castro, tras una genial jugada de Piedrahita que dejo tres rivales en el camino, y tras que el mismo Nuñez despeje en la línea y ante la pasividad defensiva de Funes Mori y la nula reacción del arquero Mansilla, el ex Catania estampó el 1 a 0 provisorio.
Con el resultado del primer tiempo puesto, y viendo que se repetían los mismos problemas en el fondo y seguía sin tener definición, Eduardo Domínguez realizó dos cambios: los ingresos de Edwuin Cetré y Gabriel Neves Perdomo por Ramiro Funes Mori y Ezequiel Piovi, para buscar otro aire al equipo.
Las sustituciones parecieron funcionar ya que el uruguayo de bigotes se hizo amo y señor del medio campo, mientras que el colombiano se sumó a la sociedad Medina-Palacios, quién rápidamente estrello un balón en el travesaño, decantaron en que la segunda parte del partido fuera toda de Estudiantes que se encontró ante un imbatible Nelson Insfrán: un cabezazo de Cetré y otro de Guido Carrillo, un tiro más de Medina, un sablazo de Ascacibar fueron todos contenidos por un arquero que mantuvo a sus compañeros con vida en el partido.
Un poco por empuje propio, otro poco por los cambios de Diego Flores y su disposición táctica, el "León" acorraló al "Lobo" y lo empujó adentro de su propia área con los ingresos de Alario y Giménez por Medina y Palacios, llenándolo de pelotas en el área buscando una cabeza salvadadora. Una cabeza que apareció al minuto 92, cuando un centro de Eric Meza cayó en la frente de Guido Marcelo Carrillo y este la desvío para que el salteño Luciano Giménez Alanda la empuje dentro del arco tripero y sentenciara de esta manera la historia.
Un empate que deja el vaso a la mitad por dos razones: habrá quien lo mire medio vacío porque Estudiantes se supo superior en Juan Carmelo Zerillo, como en la gran mayoría de los partidos de este año, pero que no se materializó en los tres puntos por la floja eficacia en la definición y las desatenciones de siempre en la defensa.
Y habrá otro que lo visualizará a medio llenar por el cambio de actitud, la rebeldía, y porque cada vez Cristian Medina crece más.
La mala noticia que dejó la tarde del domingo fue la baja de Santiago Nuñez la próxima fecha por llegar a la quinta amarilla y no estará presente cuando Estudiantes visite el próximo sábado 19 a Boca Juniors, en el Estadio Alberto J. Armando por la fecha 14 del Torneo Apertura.