País
Una protesta de trabajadores despedidos de Latam provocó caos en las inmediaciones del Aeropuerto de Ezeiza
Trabajadores despedidos de la compañía aérea Latam-Argentina realizaron hoy una protesta, con un corte de tránsito en la Autopista (AU) Riccheri, a pocos metros del ingreso principal al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo y "defensa de los puestos de trabajo" en esa compañía aérea internacional, informaron voceros gremiales.
La manifestación, consistente en un piquete, se realizó a unos 300 metros de la estación aérea, lo que provocó durante la mañana un gran caos vehicular e inconvenientes a los pasajeros, muchos de los cuales optaron por bajar de los vehículos y llegar a pie con sus equipajes al aeropuerto.
De hecho, la protesta obstaculizó el acceso y egreso de automóviles y transportes públicos al aeropuerto internacional.
Los trabajadores de Latam Argentina vienen realizando distintas medidas de protesta en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.
Martín Tomé, delegado del sindicato de los Aeronavegantes en Latam recordó que el conflicto "lleva nueve meses porque la empresa paga el 50% de los sueldos" y aseguró que los empleados seguirán peleando por sus puestos de trabajo.
En declaraciones a El Destape Radio, el representante de los trabajadores recordó que "desde el mes de octubre LATAM está sacando sus vuelos de la Argentina al mundo y reemplaza el trabajo local con personal extranjero".
"Hemos quedado 500 personas con un contrato vigente y sin respuesta en los nueve meses de conflicto. Hoy el único contacto que tenemos con la empresa es la oferta de retiro voluntario", advirtió.
Insistió con que el reclamo tiene por objetivo garantizar la "continuidad laboral" y que, por esa razón, se decidió cortar hoy la autopista.
"Le decimos a los pasajeros que si algo queremos, es trabajar, no perjudicarlos", aseguró Tomé y destacó que los trabajadores fueron recibidos por las autoridades del Ministerio de Transporte.