Sociedad

City Bell: desvalijaron una casa y robaron dólares, euros, joyas y perfumes

City Bell: desvalijaron una casa y robaron dólares, euros, joyas y perfumes
Luciano Neder
26 Oct, 2026

El robo ocurrió en una vivienda de dos plantas ubicada en 449, entre 21C y 21D, mientras sus ocupantes estaban ausentes. Los delincuentes dejaron todos los ambientes revueltos y habrían ingresado tras violentar una reja y cortar el tejido perimetral del fondo. El episodio se suma a otros hechos de inseguridad registrados en la zona norte de La Plata durante las últimas semanas.

Un nuevo robo domiciliario volvió a generar preocupación en City Bell. Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en 449, entre 21C y 21D, y se llevaron dinero en moneda extranjera, joyas de oro y plata y perfumes. El hecho ocurrió mientras los moradores no se encontraban en el lugar y quedó al descubierto cuando el propietario regresó y encontró la casa completamente revuelta.

El episodio se produjo en una propiedad de dos plantas, donde los intrusos recorrieron distintos ambientes en busca de objetos de valor. Al advertir lo ocurrido, la víctima constató el faltante de una importante suma de dinero y varias pertenencias, aunque el inventario no estaba completo al momento de realizar la denuncia debido al desorden que dejaron los delincuentes.

El caso se suma a una serie de robos contra viviendas particulares que se vienen registrando en la zona norte de La Plata. La reiteración de estos episodios mantiene en alerta a los vecinos y vuelve a poner el foco en la modalidad conocida como escruche, que consiste en ingresar a una propiedad cuando sus ocupantes están ausentes para sustraer dinero y objetos de valor.

Cómo ingresaron los delincuentes a la vivienda de City Bell

Uno de los principales indicios sobre el ingreso de los autores fue encontrado en la planta alta de la propiedad. La reja de una ventana del baño de la habitación principal había sido violentada, un elemento que será tenido en cuenta para reconstruir la secuencia del robo.

Sin embargo, ese no sería el único punto relevante para determinar cómo llegaron los delincuentes hasta el interior de la casa. En la parte posterior del terreno, el tejido perimetral estaba cortado y habría podido ser utilizado como vía de acceso y escape. Los investigadores deberán establecer si los autores ingresaron por ese sector y de qué manera se desplazaron dentro de la propiedad sin ser advertidos.

La distribución del inmueble también forma parte de las circunstancias que podrían ayudar a reconstruir el hecho. En el frente, un paredón y un portón ciego dificultan la visión hacia el interior desde la calle. En el fondo, en tanto, la propiedad linda con una casa quinta que ocupa una manzana entera y que se utiliza como vivienda de fin de semana.

Por el momento, no se informó que estas características permitan establecer de manera concluyente cómo actuaron los responsables. La mecánica del ingreso y la salida del lugar deberá determinarse a partir de las pericias y de los elementos que puedan reunirse durante la investigación.

Policía Científica y cámaras de seguridad, claves para la investigación

Tras el robo, se previó la intervención de Policía Científica para relevar posibles rastros y realizar las pericias correspondientes. El objetivo será obtener elementos que permitan avanzar en la identificación de los responsables y esclarecer las circunstancias en las que se produjo el ingreso a la vivienda.

Otra de las medidas previstas consiste en establecer si existen cámaras de seguridad particulares en las inmediaciones que hayan registrado movimientos sospechosos antes, durante o después del episodio. Esas imágenes podrían aportar información sobre posibles recorridos de los delincuentes o vehículos que hayan intervenido en la maniobra.

Mientras tanto, la víctima deberá completar el relevamiento de los objetos sustraídos y el dinero faltante. La suma total del botín no había sido precisada al momento de la denuncia.

Otros robos en la zona norte de La Plata

El escruche de City Bell se produjo en un contexto de preocupación por distintos hechos de inseguridad que afectaron a viviendas particulares de la zona norte durante las últimas semanas. Entre los antecedentes recientes aparece un robo millonario en Villa Castells, donde delincuentes ingresaron a una propiedad ubicada en 9, entre 504 y 505, y escaparon con dinero y objetos de valor.

También se registró un episodio de extrema violencia en City Bell a fines de septiembre. En esa oportunidad, cinco delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda de la zona de 464, Camino Centenario y 13B, redujeron y ataron a dos jubilados y les exigieron dinero y oro. El hecho generó alarma entre los residentes y derivó en reclamos vecinales por mayor seguridad.

Aunque estos episodios presentan diferencias en sus características y no hay elementos confirmados que permitan vincularlos con una misma banda, la sucesión de robos mantiene la preocupación en los barrios de la región. En el caso más reciente, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar y revisar la vivienda en busca de objetos de valor.

La investigación deberá establecer quiénes fueron los autores y si existen elementos que permitan relacionar este hecho con otros robos registrados en la zona. Por ahora, el nuevo episodio vuelve a encender las alarmas en City Bell y suma otro caso al registro de delitos contra viviendas particulares en el norte de La Plata.

Comentarios