Estudiantes

Estudiantes perdió con Huachipato y quedó afuera de la Libertadores

29 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El Pincha cayó con los chilenos 4 a 3 y quedó afuera de la Copa Libertadores. Necesita ganar en Brasil para clasificar a la Sudamericana.

Estudiantes cayó de local esta noche ante Huachipato de Chile, y quedó eliminado de la Copa Libertadores una fecha antes de finalizado la fase de Grupos.

El Pincha se había puesto en ventaja a través de Javier Correa, Maximiliano Rodríguez metió el empate para la visita, Zaid Romero, en contra, puso abajo al equipo de Domínguez. Para la igualdad parcial repitió Javier Correa. Maximiliano Gutiérrez dio vuelta el partido, Santiago Ascacíbar volvió a igualar el resultado, pero Carlos Villanueva en la última, selló el partido en favor del equipo chileno

El 'Rusito' Ascacibar corrió, metió, lucho y generó, sin dudas el mejor de un equipo que tuvo sus principales falencias en la zona defensiva: abajo repitió desinteligencias, dejo varios espacios libres en cada contra chilena y no supo contrarrestar la velocidad de los atacantes visitantes.

Otro que tuvo un buen partido fue Santiago Palacios, quien se asoció arriba con Cetré para generar peligro. Aunque el mejor en ataque fue Javier Correa, quien convirtió dos goles para darle vida provisoria al Pincha en la Libertadores.

Mucho se va a recordar el partido que Estudiantes perdió con Gremio de local, justo antes de jugar con Boca por la semifinal de la Copa de la Liga, dónde pareció estar puesta la cabeza del plantel.

Ahora visitará a dicho rival por la última fecha, que se postergó para el sábado 8 de junio por las inundaciones en el sur de Brasil. Estudiantes deberá ganar para clasificar a la Sudamericana, sino se reencontrará con los certámenes internacionales el año que viene, dado que ya está clasificado a la Libertadores 2025 por ser campeón de la Copa de la Liga.

Sin dudas el próximo mercado de pases será tema de debate, el mismo Eduardo Domínguez le levanta la vara al equipo, y cuando eso sucede también aumenta la presión para mantenerse arriba o incluso seguir creciendo

Para lograrlo, sin dudas deberá apuntar, entre otras cosas, a reforzar la defensa. Más aún confirmada la salida de Zaid Romero.

Comentarios