Estudiantes

Estudiantes rescató un empate en el final ante Godoy Cruz

04 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El Pincha generó más que su rival, pero pago caro su falta de eficacia y recién cerca del final pudo rescatar un punto. Godoy Cruz se había puesto en ventaja en su único tiro al arco.

Estudiantes empató esta noche 1-1 por la cuarta jornada de la Liga Profesional, en un partido en el que volvió a mostrar falencias defensivas y falta de claridad a la hora de definir.

En el Estadio Jorge Luis Hirschi, el Tomba se había puesto en ventaja con el tanto de Vicente Poggi a los 24 minutos del primer tiempo; pero Zaid Romero puso cifras definitivas a 4 minutos del final.

Durante el transcurso del partido, el Pincha dominó las acciones y llevó a Godoy Cruz a posición defensiva durante la mayor parte del juego. El local se adueñó de la mitad de la cancha y obligó a los mendocinos a jugar de contra.

Los errores defensivos, como por ejemplo las falencias sobre el lateral izquierdo que le permitieron al Tomba desbordar con facilidad y dejar a Poggi solo para empujarla en el gol, le volvieron a costar caro a los de Domínguez.

Para explicar porque Estudiantes no se quedó con la victoria, a la falta de seguridad en la última línea debe sumarse la escaza capacidad para resolver las situaciones que genera en ataque.

Sin embargo, el Pincha fue protagonista en todo momento, y nunca dejó de ir a buscarlo. No siquiera cuando parecía que se quedaba sin nada por lo poco que faltaba para el cierre del partido.

Con amor propio y el empuje de la gente, Estudiantes buscó ganarlo hasta el final. Deberá trabajar para recuperar la solidez atrás y la eficacia adelante.

El plantel no tendrá descanso ya que mañana mismo vuelve a entrenarse debido a que el próximo sábado, desde las 19 horas, jugará su último partido en esta edición de la Libertadores cuando visite a en Brasil a Gremio.

Comentarios