Destacado
Scaloni tras el triunfo de la Selección: «El apoyo de la gente es fundamental»
El entrenador argentino habló en conferencia de prensa tras la victoria albiceleste
Por Nicolás Bulacio
La Selección Argentina debutó con una aplastante victoria ante Argelia, y el entrenador Lionel Scaloni reflexionó ante los periodistas sobre lo vivido en el partido, como así también las semanas previas al encuentro mundialista.
En base a eso, Lionel Scaloni destacó que «siempre es bueno empezar ganando, eso fortalece todo. El equipo cuando tiene que jugar, juega. Almada y Lautaro han hecho un trabajo increíble».
Siguiendo con el rendimiento individual de los jugadores, mencionó que «Montiel venía de una inactividad, y Molina también. Entonces íbamos a compartir un poco los minutos, si el partido así se daba, y la verdad que tuvimos suerte. Y al Cuti si podíamos cuidarlo, lo hacíamos, y que juegue unos 15 minutos Otamendi, que se lo merecía».
Yendo a la actuación colectiva, remarcó que «nosotros somos un equipo que si recuperamos la pelota, tenemos jugadores decisivos, y los rivales nos ven que somos un equipo aguerrido, más allá que la posesión hoy no estuvo de nuestro lado».
Con respecto al capitán, expresó que «hace veinte años que Messi juega bien. Más allá de que lo hecho en Selección, fue maravilloso. Encontró naturalidad, sabe que tiene un grupo de amigos, que se van a brindar al máximo por él, que lo ven como si fuera un dios».
Haciendo hincapié en su función, aclaró que «el entrenador está continuamente tomando decisiones. Quién juega, quién no, quién entra o quién sale. Creo que lo que entienden ellos es que el entrenador va a decidir lo mejor para el equipo».
Sobre la situación de Rodrigo, dijo que «cuando De Paul se fue al Inter (de Miami), pero a nosotros nunca nos interesó las ligas donde van, nos interesa el rendimiento. Creemos que su rendimiento está dando sus frutos, está jugando a buen nivel, y se nota bien».
Cuando tuvo que hablar sobre las bajas de último momento, expresó que «lo de Balerdi fue muy triste, pero dado como estábamos en la posición de centrales, iba a ser muy duro esperarlo. Fue durísimo, porque fue un chico que lo tuve de la Sub20 y lo quiero un montón. Ya lo hablé con él y le mando un abrazo».
En cuanto a la ilusión del hincha argentino destacó que «el apoyo de la gente es fundamental. Verlos como disfrutan, y cuando el equipo está en dificultad, son ellos los que nos sacan de ese momento. Cuando estás fuera de tu país, parecen mucho más de lo que son, es emocionante».