Estudiantes
No levanta cabeza
Estudiantes no pudo romper la racha negativa y cayó derrotado nuevamente en la Liga Profesional.
En la fecha 13 del torneo, el equipo de Eduardo Domínguez enfrentó a Talleres en Córdoba, sufriendo una nueva derrota que acentúa su mal momento.
El partido en el estadio Mario Alberto Kempes comenzó con optimismo para Estudiantes. El equipo demostró determinación ofensiva, e incluso se vivió un hecho inédito: cuando el partido recién transitaba sus primeros minutos, el Pincha tuvo tres palos en la misma jugada y luego un jugador de Talleres que la sacó en la línea. Pero cerca de la primera media hora de juego ocurrió un hecho bisagra: el lateral Santiago Arzamendia debió salir tras sufrir una molestia y el equipo perdió precisión en defensa.
A medida que avanzaba el encuentro, Estudiantes fue perdiendo su ímpetu, mientras que Talleres, aunque sin un brillo deslumbrante, comenzó a tomar el control del juego. La falta de precisión y algunos errores defensivos en el retroceso de Estudiantes fueron evidentes y resultaron determinantes.
El gol de Talleres llegó a poco de finalizar la primera mitad, cuando Rubén Botta capitalizó un error de Edwuin Cetré, quien entregó mal un lateral y le ganó la espalda a la defensa para definir solo.
A pesar de los intentos de Domínguez por cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Giménez, Manyoma (que debió ingresar por Cetré quien salió por una molestia física) y Sosa, el equipo no logró revertir la situación. La ausencia de Santiago Ascacibar, clave en el mediocampo, se sintió profundamente, ya que los jugadores que pasaron el césped del Kempes no lograron encontrar el equilibrio necesario.
La derrota en Córdoba marca el quinto partido perdido de Estudiantes en la Liga Profesional y extiende a cuatro su racha sin victorias. La baja de Arzamendia y la falta de respuestas tanto tácticas como actitudinales han dejado al equipo en una situación comprometida, sin indicios claros de una pronta recuperación.