Estudiantes

Que equipo podría parar Domínguez para recibir a Huachipato

Que equipo podría parar Domínguez para recibir a Huachipato
Leonel Sánchez Alpino
27 May, 2024

El Pincha recibirá el miércoles al equipo chileno en un partido a todo o nada pensando en la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Tras dejar atrás la derrota ante Lanús, el Pincha ya trabaja de cara a lo que va a ser el partido contra Huachipato, el próximo jueves en el estadio Jorge Luis Hirschi. Estudiantes podría perder a un jugador muy importante de cara al encuentro con los chilenos.

Se trata del mendocino Fernando Zuqui, quien debió dejar el choque frente a los de Ricardo Zielinski por el fuerte planchazo de Walter Bou sobre su tobillo izquierdo.

A priori, y sin parte médico oficial por el momento, se trata de un fuerte traumatismo en la zona, aunque se descarta algún tipo de ruptura, noticia tranquilizadora para Eduardo Domínguez y sus colaboradores.

No obstante, con este panorama resulta difícil imaginar al mendocino de arranque ante los chilenos, por lo que otro mendocino como Enzo Pérez es quien asoma para ocupar un lugar en la mitad de la cancha, junto a Sosa, Ascacibar y Palacios, suplente frente a Lanús y uno de los puntos más bajos del León.

En cuanto a la defensa, Federico Fernández continúa con la puesta a punto y podría meterse en la zaga junto a Zaid Romero, mientras que en la faceta ofensiva es prácticamente un hecho que estará desde el inicio Guido Carrillo, quien sumó algunos minutos ante en La Fortaleza.

Ante este escenario, el grupo se reencontrará en el Country Club de City Bell a partir de las 10:30, en lo que será un ensayo a puertas cerradas para continuar preparando el cruce con Huachipato en UNO.

Con una unidad menos que los trasandinos, el futuro del León en la Copa Libertadores estará atado a lo que puedan hacer Domínguez y los suyos el miércoles desde las 19 en el Jorge Luis Hirschi.

Además de ese encuentro, al Pincha le resta también viajar a Brasil para medirse con Gremio por la fecha 6, ante un elenco que acumula 3 puntos, pero que también tiene tres partidos aún por jugar.

Comentarios