Punto capital

Robaron dos veces en una semana una parroquia de Villa Elvira

Robaron dos veces en una semana una parroquia de Villa Elvira
Luciano Neder
12 Sep, 2026

La Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González, ubicada en 5 y 84, sufrió dos ataques en pocos días. Los delincuentes intentaron ingresar a la vivienda del sacerdote, robaron alimentos destinados a vecinos de la zona y se llevaron un equipo de sonido.

La inseguridad volvió a golpear a una institución de Villa Elvira. La Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González, ubicada en 5 y 84, sufrió dos robos en apenas una semana, con importantes daños en sus instalaciones y el robo de elementos utilizados para las actividades religiosas y solidarias.

El primer episodio ocurrió cuando los delincuentes rompieron una de las paredes del templo y realizaron un boquete para ingresar al edificio. Una vez dentro, también intentaron acceder a la vivienda del padre Juan José Olivetto, aunque finalmente no pudieron concretar el ingreso.

A los pocos días se produjo un segundo ataque. En esta oportunidad, los ladrones violentaron una reja de hierro y lograron ingresar al sector de salones donde funciona Cáritas. Desde ese espacio, la parroquia brinda asistencia a vecinos de Villa Elvira y almacena alimentos destinados a las personas que reciben ayuda de la comunidad.

Durante el robo, los delincuentes se llevaron parte de esos alimentos y también un equipo de sonido que había sido donado apenas cuatro meses atrás. Desde la parroquia remarcaron que el equipo era una herramienta fundamental para las celebraciones y actividades que se realizan habitualmente en el templo.

Preocupación entre los vecinos de Villa Elvira

Los dos episodios generaron preocupación entre quienes participan de las actividades de la parroquia. La comunidad señaló que el lugar permanece abierto diariamente gracias al trabajo de vecinos y voluntarios que colaboran con las distintas iniciativas religiosas y sociales.

“Estamos atravesando una situación que realmente nos preocupa. Estos hechos nos generan mucha angustia e inseguridad”, expresaron desde la comunidad parroquial.

Además, remarcaron que la situación no solo afecta al edificio, sino también a las personas que concurren al lugar y a quienes sostienen las tareas solidarias.

“Hoy sentimos la necesidad urgente de proteger nuestro espacio y a quienes forman parte de él”, señalaron.

Organizan una feria para instalar cámaras de seguridad

Ante la sucesión de robos, la comunidad de la parroquia decidió organizar una actividad para recaudar fondos y reforzar la seguridad del edificio.

La feria “Cultivando Raíces” se realizará este domingo 13 de septiembre y tendrá como objetivo reunir dinero para la compra e instalación de cámaras de seguridad.

La iniciativa busca prevenir nuevos hechos y brindar mayor tranquilidad a quienes participan de las actividades religiosas, comunitarias y de asistencia que se desarrollan en la parroquia.

Después de los dos robos y del intento de ingreso a la vivienda del sacerdote, los integrantes de la comunidad plantearon la necesidad de actuar antes de que ocurra un episodio de mayor gravedad.

“No queremos esperar a que ocurra un hecho más grave”, expresaron desde la parroquia de Villa Elvira.

Comentarios