Deportes
Se mueve el mercado en Boca: otro gigante inglés que viene a la carga por Aarón Anselmino
La joya de la cantera xeneize aparece en este mercado de pases como una de las posibles salidas pese casi no haber jugado.
El mercado de pases del fútbol argentino está en plena actividad y Boca es uno de los principales protagonistas en el fútbol sudamericano. Con refuerzos ya confirmados como Gary Medel y Tomás Belmonte, ahora el club Xeneize enfrenta la posible partida de uno de sus talentos más prometedores: Aaron Anselmino.
Desde mediados de junio, el defensor ha despertado el interés de algunos de los clubes más prestigiosos de Europa. Chelsea, de la Premier League inglesa, ya presentó una oferta formal de 18 millones de dólares por el chico, esperando una respuesta de Boca. Sin embargo, el conjunto azul no es el único equipo interesado.
El Manchester United también está preparando una oferta formal por el defensor: el equipo de Old Trafford ha mostrado interés durante los últimos meses y está dispuesto a competir con Chelsea para asegurar su fichaje. El Consejo de Fútbol (CdF) espera ofertas cercanas o superiores a 20 millones para considerar la venta.
Por primera vez, Boca le sacó la cláusula de 20 millones de dólares a un jugador, y pareciera ser una modalidad que volvería a repetirse con otros juveniles que vayan surgiendo en primer. El club que quiera contratar al jugador deberá sentarse a negociar con su par argentino.
A pesar de estar en el centro de rumores de transferencia, Anselmino se enfoca en su recuperación tras sufrir un desgarro en su último partido contra Vélez, su tercer desgarro consecutivo. A pesar de este revés, sigue siendo una figura muy buscada en el mercado de transferencias.
El oriundo de La Pampa irrumpió este año en la Primera del Xeneize bajo el mando de Diego Martínez y en tan solo dos partidos mostró solidez defensiva, una técnica envidiable y un porte físico acorde a los requerimientos del alto nivel a pesar de solo tener 19 años.