Sociedad
Un lunes marcado por la violencia en La Plata
Un hombre fue asesinado en San Carlos y otras dos personas murieron durante un tiroteo en Arturo Seguí. Hay dos detenidos por uno de los hechos y la Justicia investiga ambos episodios.
La violencia volvió a golpear a La Plata con dos ataques ocurridos en menos de 24 horas que dejaron un saldo de tres personas fallecidas. Los hechos se registraron en San Carlos y Arturo Seguí y son investigados por la Justicia, que busca determinar cómo se produjeron los homicidios y la responsabilidad de los involucrados.
El primer crimen ocurrió en una vivienda de 133 entre 524 y 525, en San Carlos. La víctima fue identificada como Emanuel Ezequiel Orieta, de 32 años, quien recibió dos disparos en la zona intercostal.
De acuerdo con la investigación, Orieta se encontraba junto al dueño de la casa y una mujer cuando llegó un hombre con quien mantenía conflictos de vieja data. La discusión derivó en una pelea y el sospechoso habría extraído un arma de fuego antes de disparar y escapar del lugar.
Por el momento no hay detenidos y la investigación continúa.
El segundo episodio se produjo en una vivienda ubicada en 413 y 152, en Arturo Seguí. Según la reconstrucción policial, un hombre que se retiraba del domicilio fue interceptado por dos personas, una de ellas armada.
Durante el enfrentamiento también intervino la expareja de la propietaria de la vivienda y se produjo un intenso tiroteo.
Como consecuencia de los disparos murieron Mauro Javier Gil, de 35 años, señalado como uno de los presuntos agresores, y el acompañante de la dueña de la casa, quien recibió un impacto de bala.
Mientras realizaban las pericias, los investigadores identificaron a dos sospechosos que circulaban en motocicleta. Tras una persecución, ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
La causa continúa en plena etapa investigativa. Los pesquisas buscan reconstruir la secuencia de los hechos y determinar la participación de cada uno de los involucrados en ambos episodios, que volvieron a poner en primer plano la problemática de la violencia armada en distintos barrios de La Plata.