Espectáculos

La Plata Rock: este sábado se realiza la primera semifinal con los primeros diez artistas

La Plata Rock: este sábado se realiza la primera semifinal con los primeros diez artistas
Luciano Neder
30 Oct, 2026

El certamen municipal que busca impulsar a las bandas emergentes de la ciudad tendrá su primera jornada este sábado 31 de octubre, desde las 16, en el playón de la Estación Provincial de Meridiano V. Diez proyectos competirán por tres lugares en la final, cuyo ganador obtendrá un lugar en la programación del Quilmes Rock 2027.

La música emergente tendrá una cita este sábado en La Plata con la primera semifinal de La Plata Rock. El concurso organizado por la Municipalidad reunirá a diez proyectos musicales en el playón de la Estación Provincial de Meridiano V, ubicado en 17 y 71, en una jornada que comenzará a las 16 y será abierta al público.

La instancia marcará el inicio de la definición del certamen, que recibió más de 1.000 inscripciones a través de su plataforma oficial. Luego de una selección a cargo de un jurado integrado por referentes de la música nacional, 20 bandas y artistas lograron avanzar a las semifinales y buscarán un lugar entre los seis finalistas.

En la primera fecha se elegirán tres proyectos que pasarán a la última instancia. Los otros tres lugares se definirán el domingo 8 de noviembre, cuando se realice la segunda semifinal en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

Las bandas que competirán en la primera semifinal de La Plata Rock

Los diez proyectos que se presentarán este sábado en Meridiano V son Juabru, Luch Ono Band, El Tío Valen, Hotel Rwanda, Sync Rodeos, Caro Cozonno, Yasar, La Probation, Rock Nacional y Ktacumbas.

Cada propuesta tendrá la oportunidad de mostrar su música en vivo ante el público y buscar la clasificación a la final. La jornada será una oportunidad para conocer distintas expresiones de la escena local y acompañar a los artistas que buscan abrirse camino en la industria musical.

La selección inicial estuvo a cargo de un jurado integrado por Michel Peyronel, Marcelo Moura, Paula Rivera, Goura, Martín Bonetto, Juan Di Natale y Federico Moura, quienes evaluaron las propuestas recibidas y definieron los 20 participantes de esta etapa.

Cuándo y dónde será la final de La Plata Rock

La segunda semifinal se realizará el domingo 8 de noviembre, desde las 16, en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Allí se presentarán los otros diez proyectos seleccionados y se conocerán los tres finalistas restantes.

La definición del concurso está prevista para el lunes 16 de noviembre, también desde las 16, en Plaza Rocha, en la intersección de las calles 7 y 60. En esa jornada, los seis clasificados volverán a presentarse en vivo y el jurado determinará los puestos ganadores.

El premio principal será un lugar en la programación oficial del Quilmes Rock 2027, previsto para abril en la Ciudad de Buenos Aires. Además, los proyectos que obtengan el segundo y el tercer puesto tendrán la posibilidad de participar en la apertura del escenario principal durante los festejos por el aniversario de La Plata.

Con la primera semifinal en Meridiano V, La Plata Rock comenzará a definir a los protagonistas de su edición y pondrá nuevamente en escena el talento de las bandas emergentes de la ciudad.

Comentarios