Deportes

Los Tilos y San Luis representarán a La Plata en un histórico encuentro de rugby infantil

Los Tilos y San Luis representarán a La Plata en un histórico encuentro de rugby infantil
Azul Peluso
28 Oct, 2026

Los dos clubes platenses participarán este sábado 31 de octubre de la 40° edición del Encuentro Nacional de Rugby Infantil Gustavo Togni, que reunirá a cerca de 2.000 chicos en Mar del Plata.

El rugby infantil de La Plata tendrá representación este fin de semana en uno de los encuentros tradicionales de la disciplina a nivel nacional. Los Tilos y San Luis serán parte de la 40° edición del Encuentro Nacional de Rugby Infantil Gustavo Togni, que se desarrollará este sábado 31 de octubre en Mar del Plata.

La jornada reunirá a alrededor de 2.000 chicos de entre 6 y 13 años provenientes de distintos clubes del país y tendrá como escenario el predio de Mar del Plata Club, ubicado en Santa Celina.

Los equipos platenses compartirán la actividad con instituciones pertenecientes a la URBA, Rosario, Mar del Plata y otras ciudades bonaerenses.

Una jornada completa de rugby infantil

La actividad comenzará a las 8.45, con la presentación de la Banda del GADA 601 y el acto de apertura oficial.

Desde las 9.30 empezarán a disputarse los partidos en las diferentes canchas distribuidas dentro del predio.

Al mediodía será el turno del tradicional tercer tiempo para los jugadores y entrenadores, mientras que durante la jornada también habrá actividades recreativas.

El encuentro se realiza desde 1985 y alcanzará este año su edición número 40. La única interrupción se produjo durante 2020, en el contexto de la pandemia.

Los Tilos y San Luis, entre los visitantes

Entre los clubes que viajarán hasta Mar del Plata aparecen dos representantes de la capital bonaerense: Los Tilos y San Luis.

También participarán Regatas Bella Vista, San Fernando, Matreros, San Patricio, Monte Grande, Deportiva Francesa, Círculo Universitario de Quilmes, Náutico de Necochea, Camarones de Pinamar y Duendes de Rosario, entre otros.

Por parte de los clubes de Mar del Plata estarán Sporting, San Ignacio, Unión del Sur, Biguá, Comercial y el propio Mar del Plata Club.

De esta manera, las divisiones infantiles de Los Tilos y San Luis tendrán la posibilidad de compartir una jornada deportiva con equipos de distintos puntos del país en una cita que ya se convirtió en un clásico del calendario del rugby formativo.

Comentarios